A día de hoy, decir que reciclar es muy importante puede resultar bastante obvio. Sin embargo, nos encontramos en una situación crítica en la que no está de más recordar la importancia de reciclar en casa. De hecho, es una actividad que puede implicar a todos los miembros de la familia porque es sencilla y se basa en adquirir buenos hábitos.
¿Por qué es importante reciclar en casa?
Menos consumo de energía
Al reciclar reducimos el trabajo de extracción y elaboración de las materias primas, lo que provoca una drástica disminución del consumo de energía necesario para llevar a cabo estos procesos.
Ahorramos agua y energía
En la extracción y transporte de las materias primas necesarias para crear nuevos productos se emplean grandes cantidades de agua y energía. Gracias al reciclaje, se produciría un ahorro de energía.
Se prolonga la vida útil de los materiales
Al reusar y reciclar, se les da una nueva vida a los mismos y podemos usarlos durante más tiempo ahorrando así un dinero que a la economía familiar le vendrá fenomenal.
Una actividad familiar
Además de los beneficios para la sociedad y para la naturaleza, reciclar tiene muchos beneficios para el día a día de tu hogar. Se trata de crear una casa más cómoda y acogedora. Pero también de que reinen una serie de valores que inevitablemente necesitaremos en el futuro.
Desde el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira hemos llevado a cabo la campaña “Contamos Contigo” Una iniciativa con la que pretendemos fomentar la recogida selectiva de residuos entre los vecinos de 24 municipios granadinos. Te contamos más en este enlace.