Linkedin es la red social por excelencia para buscar trabajo. Sin embargo, entre tantos demandantes, a veces resulta difícil resaltar. Por eso, en este post te enseñamos cómo usar Linkedin para encontrar trabajo. Una serie de trucos que puedes aplicar para dar a conocer a los seleccionadores que estás interesado en nuevas oportunidades laborales.
Trucos para usar Linkedin para encontrar trabajo
- Crea alertar de empleo
Si no te quieres perder ninguna oferta de trabajo, te recomendamos crearte alertas de empleo en Linkedin. Así, la plataforma te notificará de los nuevos anuncios que encajen con tus aptitudes.
Puedes hacerlo de dos maneras. Una, creando alertas personalizadas basadas en tus intereses laborales. O bien, creando una alerta en una empresa en concreto para que, cuando esta abra una oferta, te salte la notificación.
- Activa la función #OpenToWork
La función #OpenToWork significa que estás interesado o interesada en nuevas oportunidades laborales. Asimismo, esto ayuda a los reclutadores a identificar a un posible candidato que está buscando trabajo en Linkedin.
- Maximiza tu presencia en la plataforma
Linkedin es un foro activo de networking y para el intercambio de conocimientos. Asegúrate de solicitar recomendaciones y validar las aptitudes de tus contactos. Esto te ayudará a generar confianza y una buena reputación, sobre todo si estás pensando en postularte a un nuevo trabajo.
- Crea una buena red de contactos
Para poder crear una red de contactos en LinkedIn, deberás ir añadiendo a gente que conoces e incluso intentar conectar con personas relacionadas con el sector que te interesa.
Es muy común que otras personas intenten conectar contigo si tienen algún puesto de trabajo vacante y les interesa tu perfil, así que da la oportunidad de unirse a tu red a personas que no conoces también.