El desempleo estacional es una situación de paro forzosa, la cual suele producirse en ciertas épocas del año en determinados sectores. Como por ejemplo, el comercio, la hostelería o el turismo. Si este es tu caso, en este post te damos unos tips para afrontar el desempleo estacional.
Aunque sabemos que es una situación complicada, te recomendamos aprovechar estos periodos como una oportunidad para mejorar tu empleabilidad.
Tips para afrontar el desempleo estacional
- Adquiere nuevos conocimientos
Como dice el dicho: “El saber no ocupa lugar”. Afortunadamente, hoy en día el abanico de opciones formativas es muy amplio. Especialmente a través de recursos online (cursos, webinars, podcasts, blogs) que te permiten informarte y aprender de manera sencilla, autodidacta y muy personalizada.
- Intenta llevar una rutina diaria
En un periodo de inactividad laboral es normal que no tengas ganas de hacer nada al no tener obligaciones en cuanto a horarios. Sin embargo, es fundamental que te marques una rutina diaria que te permita crear hábitos. Por ejemplo, que te levantes siempre a la misma hora y te asignes un calendario de tareas. Como por ejemplo, inscribirte a ofertas de trabajo.
- Actualiza tu CV
También es un buen momento para revisarlo y ver que no te has olvidado nada. Pero además, puedes preparar varias versiones que se adapten a cada tipo de oferta que solicitas. De esta manera, aumentarás tus posibilidades.