La entrevista de trabajo es un momento determinante para saber si en un futuro serás contratado o no. Aunque muchas veces este proceso parezca agobiante, recuerda que es una oportunidad para mostrar tus fortalezas y tu personalidad. Por eso, para reducir el miedo a una entrevista lo más recomendable es que te prepares correctamente. En este post te damos algunas claves para responder a las preguntas de una entrevista de trabajo.
- Conocimientos previos de la empresa en cuestión y del cargo
Por un lado, es importante buscar información sobre la empresa donde harás la entrevista. Debes conocer cuál es su misión, visión y valores. Todo ello para que cuando quieras hablar sobre la compañía, te refieras a esta con conocimiento.
Y por otro lado, saber todos los detalles del cargo al que has ofertado. Esto es un reflejo de que estás interesado/a en este.
- Piensa en tus habilidades y qué puedes ofrecer
En este punto, te aconsejamos que previamente pienses en todo aquello que puedes aportar en la compañía. Conocimientos, experiencia y habilidades que puedan resultar interesantes para la empresa.
- Destaca aquello que sientes que la empresa te puede aportar.
Otra de las claves es explicar por qué ese puesto de trabajo es importante para ti.
- ¿Tienes alguna pregunta?
A raíz de tu respuesta pueden incrementar o reducir tus posibilidades de pasar la entrevista. En este momento, puedes aprovechar para comentar datos o la situación actual de la compañía.
- ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
Piensa de forma realista hasta dónde te puede llevar este trabajo, y vincula este recorrido con tus planes de carrera. La idea es demostrar tu ambición y determinación por dar el máximo en tu trabajo con el objetivo de llegar a donde deseas.
Recuerda que en el Consorcio Vega Sierra-Elvira contamos con el programa Andalucía Orienta. Nuestros técnicos y técnicas te ayudarán en todo este proceso.