El Consorcio para el desarrollo de la Vega Sierra-Elvira ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para instalar el contenedor de color marrón. Éste se destinará a los residuos orgánicos domésticos.
La entidad optará a las ayudas puestas a disposición por el gobierno de Andalucía para proyectos de implantación y mejora de la recogida separada de biorresiduos. Los fondos tendrán como destino las instalaciones específicas de tratamiento biológico, dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.
Sercovira, empresa mixta que presta el servicio de recogida de residuos sólidos, será la encargada de instalar este nuevo contenedor.
¿Qué depositar en el contenedor marrón?
Los residuos de materia orgánica actualmente se depositan junto con el resto en los contenedores grises. Así, en el nuevo contenedor marrón se depositarán restos de alimentos, comida cocinada o en mal estado. Así como cáscaras, pieles, huesos, o restos de infusiones, entre otros residuos.
Asimismo, en el contenedor marrón también acogerá restos de plantas y flores, hojas o césped en pequeñas cantidades.