Esta red social nació para poner en contacto a profesionales y empresas, que buscan oportunidades laborales o de negocio. Así, en este post te explicamos por qué tener un perfil en Linkedin si te encuentras en búsqueda activa de empleo.
¿Qué diferencia hay con el resto de redes sociales?
El ambiente de Linkedin es más profesional y debes establecer contacto con otras personas de un sector específico, más allá de amigos y conocidos. De hecho, está mal visto que se publiquen contenidos no profesionales, como memes o fotos de animales.
Funcionalidades de Linkedin
Entre todas las funcionalidades que ofrece Linkedin, en este post nos centraremos en la de encontrar trabajo.
En este sentido, te recomendamos que seas activo para que te vean los reclutadores que no publican sus ofertas de trabajo. ¿Sabías que el 80% de las ofertas de trabajo son invisibles? Así lo afirma Expansión.
En tu perfil puedes mostrar tu experiencia laboral, formación, página web o blog e incluso las recomendaciones de otras personas que hacen sobre ti.
Gracias a tu actividad en esta red social:
- Mejorarás tu marca personal, ya que te especializas en tu sector. Así, las empresas podrán ver tu profesionalidad.
- Ampliarás tu red de Networking: no sirve tener personas sin sentido. Como hemos comentado anteriormente, deberás establecer relación con ellas.
- Aumentarás tu visibilidad: gracias a los contenidos que compartes y a tu red de contactos, puedes ganar visibilidad y llegar a otras personas o empresas.
- Te verán los reclutadores: a través de tu actividad en Linkedin, más vas a aparecer en las búsquedas que los captadores de talento realizan.
- Tendrás más visitas a tu web o blog. Para los más profesionales, esta es una vía para ganar visitas a tu web.
Esperamos que este post sobre por qué tener un perfil en Linkedin, te haya servido de gran ayuda.