El Consorcio de la Vega Sierra Elvira ha recogido el XV Premio Premio Andaluz Gitano para la Promoción Social y Cultural de la Comunidad Gitana
El Consorcio para el desarrollo de la Vega-Sierra Elvira ha recibido el XV Premio Andaluz Gitano para la promoción social y cultural de la Comunidad Gitana. Con este galardón se reconoce la labor social que el Consorcio ha llevado a cabo en los municipios de Atarfe, Pinos Puente, Colomera, Fuente Vaqueros, Santa Fé e Íllora. Esto es así debido a su labor en la incrementación de la calidad de vida de las familias gitanas, dentro del respeto a su diferencia cultural como pueblo.
Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en Lebrija (Sevilla), la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez destacó la importancia de reconocer la labor del colectivo gitano. Porque así “contribuimos a concienciar al resto de la población de que un mundo multicultural y multiétnico es posible”.
El Consorcio, presidido por Noel López Linares, y con María José Mateos Ortigosa como gerente, es según la Consejera “un referente de buenas prácticas y profesionalidad para otras entidades locales”. Asimismo, enfatizó su “larga trayectoria y experiencia en el desarrollo de programas dirigidos a la población gitana en situación de exclusión social”.
Desde el Consorcio, queremos agradecer esta distinción.