Un curso de cocina facilita prácticas profesionales para 15 desempleados que quieren encontrar un empleo entre fogones
El Consorcio Vega Sierra Elvira ha puesto en marcha la acción formativa “Operaciones básicas de cocina”. Este se impartirá en la Casería de Verdeval en Zujaira (Pinos Puente), con la participación de 15 personas que se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, se gestionarán prácticas profesionales en empresas del sector para que desarrollen los conocimientos prácticos y teóricos adquiridos en este curso y puedan finalmente insertarse en el mercado laboral.
Curso de cocina
Esta acción formativa, con un total de 541 horas de formación. Así, estas se enmarcn dentro del proyecto Granadaempleo II, proyecto promovido por la Diputación de Granada. Este persigue favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas. Especialmente aquellas que tienen mayores dificultades, mediante el desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral.
El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y la gerente del Consorcio, María José Mateos, han visitado hoy junto a la diputada de Empleo, Merinda Sádaba, las instalaciones donde se imparte el curso. Las cuales están ubicadas en pleno centro de la Vega de Granada, en el término municipal de Pinos Puente, entre Zujaira y Valderrubio. En la visita, se han interesado por el trabajo que realizan los alumnos y alumnas en este curso que cuenta tanto con formación teórica como práctica, y han podido conocer algunos de las preparaciones y platos que han aprendido a elaborar en este curso.
El Consorcio es una de las entidades e instituciones de la provincia que ha suscrito el Pacto por el Empleo con la Diputación de Granada, En este sentido trabaja con el objetivo de contribuir a la creación de empleo. En este pacto se enmarca el programa Granadaempleo II, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que financia el programa en un 80%.
Este curso contará con prácticas profesionales de un mes de duración, con las que se persigue incrementar la empleabilidad de los participantes en el mismo. Las prácticas se desarrollarán a partir del mes de enero, en distintas empresas del sector de la restauración, con las que se firmarán convenios de colaboración.