El Consorcio Vega-Sierra Elvira inicia en Pinos Puente un curso de promoción turística que formará a 16 personas desempleadas
La futura puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Ruta Colombina y la necesidad de contar con técnicos en materia turística ha motivado al Ayuntamiento de Pinos Puente a solicitar este curso
Curso de promoción turística
El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha iniciado hoy en el municipio de Pinos Puente el curso de Promotor Local Turístico. Una especialidad única dentro de las 64 acciones formativas que se enmarcan en el ‘Plan Ok! Formación Activa’. Esta la ha puesto en marcha el Consorcio para dar respuesta a las necesidades de formación de las personas desempleadas de la comarca.
Esta acción formativa, de 150 horas de duración, ha sido programada a petición del Ayuntamiento de Pinos Puente. Una entidad que está haciendo una fuerte apuesta por revitalizar su patrimonio artístico y cultural. Así como por el fomento del turismo.
Palabras del presidente del Consorcio
El presidente del Consorcio, Noel López, ha resaltado que el plan de formación propio iniciado este año por el Consorcio, trata de responder a las demandas formativas de las personas en situación de desempleo, con acciones formativas gratuitas, que se programan en colaboración con los ayuntamientos. “Este curso es un claro ejemplo del objetivo que persigue el Consorcio, atender a las particularidades y necesidades de cada municipio. Todo ello con acciones formativas que esperamos contribuyan a la mejora de las expectativas laborales de los que participan en las mismas”, ha señalado.
Ayuntamiento de Pinos Puente
El Ayuntamiento de Pinos Puente está centrando sus esfuerzos en potenciar actuaciones en materia turística. Así como en promocionar el patrimonio cultural y artístico y reivindicar su pasado histórico. Todo ello a través de la puesta en marcha del primer Centro de Interpretación de la Ruta Colombina de Granada. Según ha manifestado el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina.
“Con esta acción formativa, esperamos que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para la promoción turística y cultural de nuestro municipio, a través de la formación teórica y práctica”, ha señalado Medina, que sostiene que tanto su ayuntamiento como otras entidades públicas o privadas demandan asesoramiento técnico en materia de turismo, “uno de los sectores que está resistiendo pese a la crisis, por lo que este curso puede ofrecer una posibilidad de entrada el mercado laboral”.