Termina en Maracena el curso de Fontanería para desempleados organizado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Termina en Maracena el curso de Fontanería para desempleados organizado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira y también alcalde de Maracena, Noel López, ha entregado hoy los títulos del curso de Fontanería. Este se ha desarrollado en el municipio, a los 15 alumnos que han participado en esta actividad formativa que se integra dentro del plan de formación propio que ha puesto en marcha el Consorcio.

Acto

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Maracena, López ha felicitado a los alumnos que han terminado con éxito este curso. El cual comenzó el pasado mes de abril.

En total han sido 300 horas de formación, teórica y práctica, desarrolladas en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena. Ccon las que se persigue “incrementar las posibilidades de los alumnos para reintegrarse en el mercado laboral”. Según ha dicho.

Palabras del presidente del Consorcio

López ha señalado que este curso también ha ofrecido la posibilidad a los alumnos de que realicen prácticas laborales no remuneradas en los ayuntamientos de Atarfe, Albolote y Maracena. Todo ello para lo que se firmarán distintos convenios de colaboración. De este modo, los alumnos desarrollarán distintos trabajos relacionados con la formación recibida en materia de fontanería en dichos ayuntamientos.

Plan Ok! Formación Activa

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrolla a través del “Plan Ok! Formación Activa” cerca de 60 acciones formativas. Todas ellas destinadas a desempleados, en el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2013. Se trata de un plan “pionero”, según ha destacado el presidente de la entidad, Noel López. “Debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, se ha apostado por la realización, con recursos propios, de este plan de formación con el que esperamos se puedan generar opciones de empleo en nuestra comarca”, ha concluido López.

El ‘Plan Ok! Formación Activa’ contempla más de 7.800 horas lectivas repartidas en las acciones formativas que se ejecutarán y serán más de 800 personas en situación de desempleo las beneficiarias de las mismas.